mobile menu close icon mobile menu icon

En cualquier operación de planta, los gerentes de seguridad y los higienistas industriales juegan un papel muy importante para asegurarse de que todos se vayan a casa sanos y salvos al final del día. Constantemente mantienen su dedo en el pulso de las operaciones, lo que significa que el término "detección en tiempo real" no es nuevo en la industria. 

Sin embargo, el término "detección en tiempo real" se ha transformado significativamente a lo largo de los años. Una vez, los profesionales de la seguridad confiaron en las lámparas de seguridad contra llamas para alertarlos de los peligros. Más tarde, en la década de 1980, la detección de gas en tiempo real se convirtió en sinónimo de equipo de monitoreo electrónico. Hoy en día, los dispositivos compatibles con el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y las robustas soluciones de software de monitoreo en vivo son en lo que la mayoría de los profesionales confían para proteger a sus trabajadores.  

Con el Tecnología de monitoreo en vivo, puede obtener la información que necesita para actuar rápidamente en situaciones de emergencia. Pero, ¿de qué otra manera puede elevar su programa de seguridad con monitoreo en vivo? 


Alertas de detección de gas en tiempo real para respuesta de emergencia y mejoras proactivas 

La detección en tiempo real hoy en día depende en gran medida de la tecnología IIoT y las soluciones de software a medida. Estos desarrollos han hecho que los usuarios puedan compartir fácilmente alarmas y lecturas de gas entre los trabajadores y los gerentes de seguridad en tiempo real, lo que facilita la respuesta rápida a los peligros de gas, alarmas de pánico o alarmas de hombre caído. 

Incluso puede recibir esta información directamente a su propio detector de gas o usar Opciones de monitoreo remoto en vivo para ver lecturas al instante en un teléfono o computadora portátil a través de alertas en tiempo real, correos electrónicos o mensajes de texto. 

A través del monitoreo en vivo, también puede ver dónde el personal enfrenta constantemente niveles de exposición peligrosos para que pueda impulsar mejoras de seguridad proactivas para prevenir accidentes o lesiones.  

El software de monitoreo en vivo, por ejemplo, puede marcar la ubicación de un área donde los trabajadores experimentan exposiciones constantemente conectándose a balizas precolocadas o generando mapas de calor. Esta información se envía a la nube en tiempo real para indicar cualquier peligro, que luego se puede comunicar a las partes interesadas por correo electrónico o mensaje de texto. Armado con esta información, puede investigar el área y resolver el peligro antes de que haya un incidente reportable, e idealmente, antes de que más trabajadores estén expuestos. 

Con las opciones de alerta peer-to-peer, satelital, wi-fi y celular, puede crear un programa de seguridad más sólido al permitir que los miembros del equipo profundicen en lo que está sucediendo alrededor de su sitio. Los informes de alarma resaltan quién tenía qué monitor de gas, si estuvieron expuestos a algún peligro, de dónde vino la exposición y más. Estos informes automáticos aumentan el conocimiento de la situación y disminuyen los tiempos de respuesta de emergencia al garantizar que sus monitores de gas siempre tengan una conexión confiable y visibilidad en tiempo real desde cualquier lugar. 

Si bien los conocimientos profundos son importantes para su programa de seguridad, la capacidad de acceder a datos en tiempo real, como lecturas de gas o alertas de emergencia, desde cualquier lugar con correos electrónicos y mensajes de texto, es clave para garantizar que no deje a los trabajadores en condiciones de estar drogados. 

Responder a las alertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana con monitoreo en vivo (incluso cuando está dormido) 

Las alertas y notificaciones en tiempo real son excelentes cuando puede actuar instantáneamente sobre ellas; Pero, ¿qué sucede si estás en una reunión o en una zona de células muertas? ¿Qué pasa cuando los equipos de seguridad están en casa y dormidos, pero todavía hay trabajadores que operan todo el día? ¿Qué sucede con los empleados en diferentes zonas horarias? 

Algunas empresas no están equipadas con personal interno que pueda garantizar tiempos de monitoreo y respuesta confiables si algo les sucede a sus trabajadores durante todo el día. Sin embargo, al agregar un Servicio de monitoreo profesional 24/7, además de los equipos respaldados por IIoT y otras soluciones de monitoreo en vivo, puede llenar fácilmente este vacío en su sitio. 

Un servicio como 24/7 Professional Monitoring puede variar enormemente según las necesidades de una instalación, entonces, ¿cómo funciona? En general, una vez que el servicio está conectado a un dispositivo respaldado por IIoT, cualquier alerta se enviará tanto a los gerentes de seguridad en el sitio como a los agentes de servicio de monitoreo profesional, quienes responderán instantáneamente de acuerdo con el plan de escalamiento establecido por el usuario. 

Usted crea su propio plan de escalamiento para asegurarse de que cada alerta se aborde exactamente como desea, incluidos los planes de escalamiento basados en quién es el usuario, qué tipo de alarma se ha disparado y más. 

Por ejemplo, se podría establecer que si hay una alarma de hombre caído o una alarma de pánico, el servicio de monitoreo profesional llamará al teléfono celular del usuario. Si no hay respuesta, llamarán al 911 y proporcionarán la última ubicación conocida del usuario. En otros casos, el plan de escalamiento establecido podría ser como llamar al teléfono del usuario y, si no hay respuesta, llamar al líder del equipo, al supervisor, etc. hasta que la situación se maneje adecuadamente. 

La implementación de un servicio de monitoreo profesional, además de las soluciones de monitoreo en vivo, puede ayudar a garantizar que todos se mantengan seguros en el trabajo, sin importar la hora del día. También elimina la necesidad de registros manuales con trabajadores solitarios gracias a las actualizaciones automáticas de estado. Con estas actualizaciones automáticas de estado, los trabajadores pueden concentrarse en el trabajo en cuestión, mejorando su seguridad y productividad, y el personal de seguridad puede estar seguro de que ninguna alerta pasará desapercibida. 

Para obtener más información sobre las soluciones de monitoreo de gas conectado, incluido el monitoreo profesional en vivo, descargue nuestro resumen técnico: Mejore la seguridad y optimice las operaciones de detección de gas

BARRA LATERAL CTA: Resumen técnico