mobile menu close icon mobile menu icon

¿De qué manera una caja simplifica el mantenimiento de los detectores de gases?

Ya sea si desarrolló su programa de detección de gases o si lo heredó de un predecesor, usted es responsable de mantener su flota de detectores de gases en el campo y de proteger a sus trabajadores. Esto incluye asegurarse de que se lleven a cabo pruebas funcionales, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma regular. Si bien estos procedimientos son frecuentes, pueden conllevar grandes dificultades si tiene en cuenta que, cada vez que una unidad está descalibrada o requiere reparación, se arriesga a sufrir tiempo de inactividad y tener que realizar trabajo adicional y afrontar más costos.

A continuación, se incluyen algunas de las dificultades más frecuentes en cuanto al mantenimiento de una flota de detectores de gases.

¡Pero hay una buena noticia! Todo se puede resolver con una simple caja.

Paradas de mantenimiento y reparación

¿Cuánto tiempo lleva reparar un detector de gases averiado? ¿Cómo es su proceso?

Si la reparación se realiza en el lugar, puede ser difícil asegurarse de tener el personal adecuado, en el lugar y el momento correctos, para acelerar las reparaciones y las tareas de mantenimiento necesarias. Con frecuencia, el personal también es responsable de otros equipos, y la carga laboral puede ser excesiva. Además, la pandemia de la COVID-19 está afectando a muchas empresas y obligándolas a suspender personal. Si cuenta con menos trabajadores, ¿se hará de todos modos el mantenimiento fundamental de los detectores de gases?

El tiempo de inactividad para llevar a cabo reparaciones puede ralentizar sus operaciones por semanas y exponer a sus trabajadores a riesgos innecesarios. Otra opción consiste en contar con monitores de gases personales adicionales para momentos como este, pero eso implica más costos de los necesarios.

Costo del mantenimiento y la reparación de detectores de gases

¿Sabe cuánto dinero gasta en el mantenimiento de los detectores de gases? Si no lo sabe, no es el único. Cuando nuestra gente está en el campo, descubrimos que muchos gerentes de seguridad no saben cuánto dinero gastan en el mantenimiento y la reparación de detectores de gases. Cada reparación se gestiona según las necesidades, y no se puede determinar rápidamente el costo total anual de las reparaciones. Hicimos algunas cuentas para determinar cuánto dinero gasta realmente una empresa promedio en la detección de gases. Puede ver el desglose de los costos en nuestro libro digital sobre mantenimiento de detectores de gases.

Además, sabemos que la documentación y las aprobaciones de estos gastos u órdenes de compra también implican que su empresa invierta tiempo valioso. Se estima que una orden de compra industrial le cuesta a una empresa USD 400 para el procesamiento de cada orden.

Experiencia

Los detectores de gases son elementos tecnológicos muy técnicos, y puede ser difícil diagnosticar problemas y resolverlos sin tener una amplia experiencia. La mayoría de nosotros no intentaría desarmar y reparar su computadora del trabajo para resolver un problema, porque no tenemos experiencia y lo que hagamos podría afectar nuestra productividad durante días o semanas, hasta que un experto nos resuelva el problema.

Recurrir a un experto de confianza para las tareas de reparación y mantenimiento de detectores de gases les permite a sus equipos concentrarse en lo que saben.

El costo de no hacer nada

Es fácil dejar su programa de detección de gases tal como está, pero ¿qué sucede si dejar las cosas como están no permite que sus trabajadores tengan la información que necesitan en cuanto a los gases peligrosos? Si el certificado de calibración llevara su nombre, ¿estaría seguro de que todos los monitores funcionan y alcanzan el mejor desempeño?

La forma sencilla de resolver los inconvenientes del mantenimiento

No es necesario que sufra los inconvenientes del mantenimiento de la detección de gases en silencio. Con iNet® Exchange, cada vez que acople sus monitores, Industrial Scientific revisará la vida útil de los sensores, el estado del monitor, la placa de circuito, los microprocesadores y la bomba, y le indicará si es necesario reemplazar un monitor, antes de que falle. Recibirá una alerta por correo electrónico que le informará que su detector de repuesto está en camino.   

Antes de lo imaginado, verá una caja de iNet Exchange en su puerta, con una nueva unidad para reemplazar el detector de desempeño dudoso. Esa caja tendrá la nueva unidad que usted necesita para volver a ponerse en acción, y una etiqueta para enviar su unidad dañada a Industrial Scientific. No hacen falta órdenes de trabajo ni órdenes de compra, y usted y su equipo casi no perderán tiempo. Al eliminar las órdenes de compra, iNet Exchange reduce drásticamente el tiempo y los costos asociados con su programa de detección de gases. 

Esto es la detección de gases como servicio, con todo incluido. Significa que desperdiciará menos tiempo en la reparación y el reemplazo de detectores de gases, y lo aprovechará gestionando su programa de seguridad. iNet Exchange le permite volver a ponerse en acción mucho más rápido que los procesos de reparación tradicionales. De esta manera, se optimiza la cantidad de unidades de repuesto que necesita tener a mano y se reduce el riesgo de sufrir tiempo de inactividad en sus operaciones.  Con iNet Exchange, el tiempo de inactividad por reparación será de cero o de 1 a 3 días a partir de la falla de la unidad. Cuando se prevean interrupciones a través de la DSX™ Docking Station, su nueva unidad llegará antes de que su detector actual esté fuera de rango.

Las flotas grandes y pequeñas se benefician del mantenimiento sencillo

Puede tener un programa de detectores de gases más eficaz, sin importar si su flota contiene cuatro o doscientos detectores.  Si la continuidad de las actividades y la seguridad son prioridades y es fundamental que su programa de mantenimiento de gases funcione de forma eficaz, podemos personalizar un programa de alquiler de detectores de gases que satisfaga sus necesidades.  Independientemente del tamaño de su flota, iNet Exchange es la solución sencilla y sin inconvenientes para gestionar su programa de detección de gases.

Comuníquese con nosotros para saber de qué manera iNet® Exchange puede simplificar la detección de gases.