mobile menu close icon mobile menu icon

Sí, has leído bien, déjame explicarte cómo. Cuando hablo con trabajadores industriales o gerentes de seguridad en el campo, a veces me preguntan por qué deberían pagar por Software de modelado dinámico de plumas cuando hay aplicaciones gratuitas que también pueden modelar plumas. La mayoría de las veces, los usuarios de la aplicación deben ingresar manualmente información como las condiciones climáticas y el volumen del derrame químico, y la aplicación hace los cálculos para crear una pluma. 

Podrías estar pensando: "¿Por qué pagaría por un servicio al que puedo acceder de forma gratuita? Ya obtengo todo lo que necesito, gratis". Probablemente, necesita actualizar los cambios de viento, los cambios del barómetro y otros factores cada vez que modela una pluma. Ciertamente eso es suficiente, ¿verdad? 

¡No! Los penachos que puedes generar manualmente con tu información más reciente no son suficientes, y he aquí por qué: el clima cambia constantemente, con o sin que lo cambies en la aplicación. 

Condiciones en constante cambio 

Si has estado cazando ciervos más de una vez, sabes que cuando estás en el suelo regularmente observas las señales de hacia dónde va tu olor. Si un ciervo capta su olor, se retirará y evitará esa ubicación durante al menos una o dos horas y su caza probablemente se arruine en el acto. Por eso es crucial jugar con el viento. Una técnica que utilizo es apretar un inhalador de polvo una vez por hora para asegurarme de que mi olor no vaya en la dirección equivocada.   

in black and white, a buck is captured by a motion camera staring directly at it with glowing eyes

Cuando estás cazando en el suelo, estás en un ambiente relativamente controlado debido a la cubierta de árboles y arbustos. A pesar de toda la cobertura, puede notar que el viento cambiará y, literalmente, explotará su lugar, cambiando la dirección de su aroma sin mucha advertencia. A medida que avanza el día y cambia el clima, también puede deshacerse de capas de ropa o ponerse más capas en algunos casos. Conozco cazadores que incluso se preparan para esto trayendo un paquete con todo tipo de ropa para que puedan permanecer en el bosque más tiempo más cómodamente. 

Mi punto aquí es que el clima en el suelo está un poco más controlado que en áreas abiertas, pero incluso subiendo a un soporte de árboles después de estar en el suelo, probablemente notará un cambio en la dirección del viento y la temperatura percibida. A medida que cambia el clima (entre lluvia y nieve, sol y nubosidad, o velocidad o dirección del viento), y cambia mucho, su olor irá en diferentes direcciones a diferentes velocidades y dispersiones, también.  

Modelado dinámico de plumas con actualizaciones automáticas en vivo 

Ahora volvamos al modelado de penachos. Si el clima cambia constantemente, incluso a lo largo del día, pasando del frío de la mañana al cálido de la tarde, la dirección de la pluma y la forma en que sube o viaja también cambia, al igual que su olor durante un viaje de caza. Sin embargo, ahora no le preocupa ser arrestado por un ciervo y perder el día, le preocupa enviar un químico tóxico como el metiletilo sobre un patio de recreo o exponer a sus trabajadores a tóxicos. gases como dióxido de azufre con el tiempo. Para mí, eso parece merecer la atención de cualquiera. 

La ignorancia de esta información puede parecer una felicidad, pero sus trabajadores, el medio ambiente y la comunidad dependen de usted para prevenir y resolver rápidamente las emisiones químicas o las quejas de olores. Sin datos meteorológicos en vivo y modelado en vivo, es posible que se esté preparando o respondiendo a la situación incorrecta debido a datos obsoletos.  Como yo en el bosque, si estás sentado a sotavento del ciervo sin saberlo, estás perdiendo tiempo y, en tu caso, preciosos recursos / dinero. No puede comenzar a abordar el incidente si no tiene una idea clara de lo que está sucediendo en el aire. 

Aquí es donde entra en juego el modelado dinámico de penachos. Con software de modelado dinámico de plumas como SAFER One®, puede estar seguro de que siempre tiene una ventana actual y precisa sobre los peligros químicos en su lugar de trabajo. Es como usar su inhalador de polvo en el bosque para saber que tiene la dirección del viento más actualizada antes de mover los puntos. 

Un software como este extrae automáticamente datos en tiempo real de monitores de gas in situ, sensores meteorológicos y mapas locales, de modo que cuando comience un turno ejecutando modelos para ver qué riesgos podrían encontrar sus trabajadores a lo largo del día o si necesita responder de inmediato a una emergencia, no tiene que preocuparse por ingresar manualmente los datos meteorológicos. SAFER One también puede identificar la fuente de una fuga de gas en tres clics con el Localizador de área de origen, lo que permite a los equipos detener emergencias rápidamente.  Sin datos reales y en vivo, ¿cómo puede identificar con confianza la fuente? 

Después de una emergencia, el modelado dinámico de plumas también puede ayudar a los equipos de seguridad a comprender el impacto en las áreas circundantes. Por ejemplo, pueden ayudarlo a decidir cuándo es seguro volver a abrir un sitio o decirle a la gente que regrese a casa en su comunidad. Pero el impacto no termina ahí: puede revisar lecturas históricas y ejecutar modelos basados en eventos pasados para ver el verdadero impacto un año después. Y cuando las agencias de cumplimiento llaman a la puerta, SAFER One optimiza su capacidad para recuperar datos de eventos pasados y realizar informes históricos al almacenar registros de cumplimiento en un archivo digital de fácil acceso. 

Si desea obtener más información sobre cómo el modelado dinámico de plumas puede ayudarlo a proteger a su gente, planta y comunidad, descargue nuestro libro electrónico: Cómo utilizar el modelado dinámico de plumas para lugares de trabajo y comunidades más seguros o Hable con uno de nuestros expertos

Si quieres aprender más sobre la caza de ciervos, ve Lee un libro.  A pesar de todo este conocimiento aparentemente valioso de la caza, soy terrible en eso. (debido al viento).